Historia

Datos Históricos

Algunos datos relevantes en nuestra historia son los siguientes:

  • Fundó la Tuna de la Universidad de Puerto Rico la profesora Norma Urrutia de Campo en el año 1961-62, compartiendo ésta idea con la profesora Carmen Muñiz de Barbosa (QEPD), quien ayudó en la promoción y reclutamiento de los estudiantes para este entonces nuevo concepto de grupo musical.
  • El primer director musical de la Tuna UPR fue el profesor Francisco López Cruz (QEPD) quien fundó el Programa de Cuatro del Instituto de Cultura Puertorriqueño donde ofreció clases de dicho instrumento por muchos años.
  • El segundo director de la Tuna UPR fue el profesor español Juan Silva Parra (QEPD), ex miembro de la Tuna Hispanoamericana de Madrid, España. Bajo su dirección se enriqueció el repertorio con canciones tradicionales de las tunas españolas, brindando ese matiz a nuestra tuna.
  • El doctor Jaime Benítez (QEPD) fue el Rector que endosó plenamente la idea de la profesora Urrutia de Campos y además autorizó la compra de los primeros uniformes e instrumentos musicales.

Ahora, y desde el 2003, como herederos de aquella pionera Tuna, es nuestro deseo continuar con esta hermosa tarea, con el amor y favor de Dios, la cual representa para cada uno de nosotros un tesoro de valor incalculable.