MARGARA

Ejecutante de la guitarra, bordonúa, compositora, cantante y bohemia!

Desde Mi Punto de Vista surge de la idea de Pedro Ruidíaz para establecer una columna de artículos referentes a anécdotas, personas importantes, e información; sobre la Tuna de la Universidad de Puerto Rico y sus años mozos.

También, de cómo se desarrollaba el ámbito tuneril en aquella época, que dio paso a que algunos de los integrantes, después de retirarse tras cumplir con su labor profesional/laboral, formaran la Tuna Dorada

Atrás; Mike, Saro, Fernando, Charlie. Centro; Diana Rodriguez, Zulma, ??, Camille, Aleyda. Al frente; Cristina, Grovas, Pedro, Yoko.

Foto cortesía de Norberto Narvaez

Cuando Pedro me reclutó para escribir, le conteste que seria un honor y un privilegio escribir memorias y artículos referentes a La Tuna y otros temas.

Como graduada de la UPR Rio Piedras Campus, con un Bachillerato en Arte especialización en Música y luego una Maestría en Arte de la Universidad de New York; escritora, compositora y músico; pensé que lo que había aprendido podría servir para escribir una columna amena de los participantes de nuestra Tuna.

Les contaré anécdotas que estoy segura que le dibujarán una sonrisa en sus labios! Anécdotas sobre las travesuras de aquella vida estudiantil, que ahora, a los sesenta y siete años, me asombro de las barbaridades que hacíamos y las noches sin dormir que pasamos juntos.

Algunos Datos Personales

Dirigí musicalmente la Tuna en los años 1968 al 1970 y la experiencia que adquirí junto al Sr. Pedro Escabí Agostini; magnífico compositor y pianista, profesor y Director del Departamento de Estudios Puertorriqueños en la Universidad de Puerto Rico, y grandes músicos como: Julio Vidal, Oscar Benítez, Héctor Pérez, Rafael Rivera, Samuel Hernández, entre otros, me condujeron a adquirir experiencias musicales que luego utilicé en mi vida y en mis estudios superiores.

Sin mas preámbulos, esta semana les presentaré mi segundo artículo.

Jr, Rafy, Iván Sotomayor en una fiesta

El arte de la composición!

Espero sea del agrado de todos.

Que vivan los recuerdos agradables!!!!!!!

Jr, Rafy, Iván Sotomayor!

Rafael Rivera, Ivan Sotomayor, Lily y Teófilo en la oficina de la Tuna.